Lámina solar REFLECTANTE
tipo espejo

Láminas solares reflectantes para combatir el calor

Las películas reflectante son las que alcanzan acción de protección solar gracias a su alta reflectancia de energía térmica. Debido a su acción de expulsión y disipación de calor, están indicadas para todos los vidrios, aún lo más complejos, de baja emisividad, coloreados o estratificados, donde no se recomienda absorber mucho el calor para evitar su transmisión al interior por una probabilidad de choque térmico.
En cristales transparentes el efecto directo el calor, pero sobre todo el deslumbramiento, que anteriormente hacía que una habitación se calentara y no fuera muy funcional debido al brillo cegador, se rechaza hacia el exterior y finalmente podréis encontrar el equilibrio adecuado entre luz y comodidad gracias a estos filtros reflexivos. Desde más de 50 años, son las soluciones de mayor rendimiento hasta permitir renunciar al uso de aire acondicionado en algunos edificios de oficinas, resolver el deslumbramiento en pantallas, para proteger ​​por la radiación ultravioleta (muy dañina en Canarias sobre todo), aconsejados mucho también en los hospitales en cuanto a higiene ya que no se podría evitar cortinas que son principalmente receptáculos de bacterias. Por supuesto la visibilidad hacia el exterior siempre será limpia y garantizada. En este último caso, recordamos que apostando por películas reflectantes en sus ventanas, especialmente si está en la planta baja, durante todo el día, puede añadir una óptima privacidad bloqueando la vista curiosa de vecinos o personas que pasan, pero al mismo tiempo, siga observando afuera en paz disfrutando aún de la luz natural gratuita. Su efecto espejo también se utiliza para reconstruir y embellecer vidrio viejo, quizás desmetalizado o rayado con infiltraciones debido a su aspecto brillante y de alta tecnología.


Características técnicas

Película de tereftalato de poliéster de dos capas a base de polímero, laminada con filtros inhibidores de rayos UV. El proceso de metalización se lleva a cabo a través de un proceso de vaporización del metal directamente sobre la superficie de la película, luego se lamina con doble paso y concluye con una capa resistente a los arañazos de alta resistencia. El grosor de la película, 70 micras, incluido el revestimiento, la convierte en una película robusta adecuada para las latitudes más soleadas como Canarias. El coeficiente de sombreado es 0.18 con más del 70% de deslumbramiento reducido. La energía solar rechazada alcanza un increíble 85%, más que en los mejores cristales modernos reflectantes que se usan en rascacielos.


Como dicho, se usan en todo el mundo desde más de 50 años aún si con el tiempo, debido a la creciente demanda del mercado y la atención al medio ambiente, el sector se ha desarrollado muchísimo mejorando en calidad óptica, prestaciones, duraciones y sobre todo en durabilidad y vida mínima garantizada aumentando su rentabilidad y asegurando altísimos ahorros de energía con ROI (retorno de la inversión) muy rápido. Hay que saber que hasta el 2010 la garantía máxima de vida de un filtro reflectante, en cara exterior, tenía 5 años de vida como máximo, hoy en día tenemos soluciones garantizadas hasta 10 años en Canarias, y con una vida media aprox. hasta 15 años. Con un moderno efecto espejo al exterior, durante el día, siguen siendo las soluciones perfectas para vivir "sin cortinas" y permitir un retorno de la inversión entre los más rápidos. En el sur de las islas se calcula aún en tan solo 1 año debido al altísimo ahorro energético alcanzable. Tenemos varios tonos en plata, bronce, verde y azul para adaptarnos a las exigencias arquitecturales más exigentes. Pueden instalarse en la cara exterior (mejor por rendimiento) y en cara interior con garantías de 12 años, dependiendo del tipo de vidrio instalado, ya que no siempre están admitidos.

"La energía más verde es aquella que nunca utilizamos"
Ray Kollar, Presidente y Administrador de Solutia Inc., Performance Film (Texas, Usa)


Quiero + info Filtros Reflectantes