Ventajas y desventajas de las luz natural

La luz natural es primordial y quienes la pueden disfrutar no conciben vivir sin ella y quienes no la tienen, la echan de menos. Si tenemos la fortuna de disponer de mucha luz natural, nos supondrá importantes beneficios:

  • Ayuda a mejorar el estado anímico a la vez que evita la aparición de estrés, de la ansiedad y de la depresión
  • Mantiene activas las defensas previniendo la aparición de diversas enfermedades
  • Regula los ciclos del sueño ayudando a un mejor descanso
  • Ayuda en la producción natural de Vitamina D
  • Produce menos fatiga visual (cuando estamos protegido del deslumbramiento por supuesto)

BENEFICIOS ECONÓMICOS

Una buena iluminación natural en el interior puede suponer un ahorro del 40% en la factura de la luz. En despachos y edificios públicos lo tenemos muy bien regulado por el CTE  que nos indica la cantidad de lumen/lux mínimo necesario. Conozca los requisitos mínimos de eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de los edificios que fija la sección HE-3 del Código Técnico de la Edificación y el Documento Básico de Ahorro de Energía. Aún no tienes claro tu iluminacion interior siempre puedes comprar un luxómetro con muy poco dinero para monitorear si estás conforme y descubrir cómo mejorar.

APROVECHAR LA LUZ SOLAR "SALUDABLE"

Si las ventanas están orientadas al sol, deja que entre la luz natural sin que prender focos durante el día. El uso de filtros solares permiten filtrar los rayos afectantes dejando transmitir la luz visible bloqueando al mismo tiempo los rayos que puedan afectar negativamente.
Como ya dicho los rayos que recibimos por el sol son 3: Ultravioletas (UV), Infrarrojos (IR) y Luz Visible (VLT). Así que podemos elegir de aprovechar la Luz natural sin sufrir el calor transmitido por los IR y sobre todo borrando del 99,99% los UV culpable del envejecimiento prematuro de nuestros muebles y pisos (incluidas de las cortinas), pero sobre todo peligroso para personas fotos sensibles como niños, ancianos, pieles claritas ... como también recomienda la Asociación del Cáncer de Piel desde siempre.

Sentimos mucho señalar que en concreto, se detectan unos 3.000 nuevos casos de cáncer de piel al año
Una incidencia que ha aumentado exponencialmente en los últimos años
Con un incremento de casi el 50% desde el año 2010

EN INVIERNO, CALIENTA TU HOGAR

En invierno, mantén persianas y cortinas abiertas para que el calor del sol se absorba en muebles y piso para guardar el calor en tu hogar por la noche. Es normal pensar que los filtros solares bloquean el calor aun en invierno perdiendo asì una fuente importante y gratuita de calefacción.....¡esto sí es verdad, los filtros trabajan siempre, tanto en verano como en invierno! Lo que queremos puntualizar es que, como siempre, en UPGRADE tenemos soluciones. Como ya dicho tenemos más de 150 tipos de filtros y algunos entre ellos (los neutrales y lo de baja emisión) tienen una más alta absorción de IR lo que permite al calor atraparse en los cristales y asì bloquear también la salida natural y pérdidas de nuestra calefacción interior.  

CALENTAR AGUA

La energía solar también puede utilizarse para calentar la casa o para generar agua caliente. En este caso, hablamos de paneles de energía solar térmica en los que el agua se calienta y puede servir para ducharse o cocinar, y también como calefacción. Ahora mismo no tenemos en nuestra gama de productos ese tipo de solución aunque si tenemos colaboraciones importantes con grandes Fabricantes de ese tipo de paneles.....preguntanos sin compromiso un asesoramiento. Será todo un honor contribuir al desarrollo de esta tecnología en Canarias.

AHORRAR DINERO

Llena tu casa de energía solar. Instala sistemas de energía solar para abastecer tu hogar de electricidad y ahorrar en tu recibo de luz. Además también puede aumentar el valor de tu vivienda al momento de venderla. Casas a bajo o nulo consumo energético no son el futuro sino el presente que aún no hemos logrado en la recalificación energética en curso a nivel mundial. Incluso si hoy todo esto puede parecer imposible o muy costoso, lo que queremos transmitir es la posibilidad de reducir el consumo al mínimo, evitando lo que sabemos sea innecesario (como el uso de aire acondicionado) agregando soluciones de autoproducción energética para cubrir a los demás. Cuántas veces has debido encender luz artificial (de pago) al deber mantener cerradas cortinas debido al deslumbramiento molesto de la luz......eso pasa por qué un vidrio clarito normal deja pasar el 88% de luz (demasiado) mientras que un vidrio oscuro solamente un 20% (demasiado poco), elige cuánta luz necesita "de verdad" dependiendo de la exposición respecto al sol sin necesariamente sufrir calor e/o gastar dinero en aire acondicionado.....¡protégete, usa filtros solares!