Láminas Antimicrobiana

Láminas formada de un PVC fundido, transparente, de 60 micras que contiene agentes antimicrobianos y recubierto con un adhesivo acrílico sensible a la presión. Acabado mate. Destinado a la protección antimicrobiana de superficies en lugares que requieren un grado importante de higiene como hospitales, agroalimentación, cuartos húmedos, lugares públicos, etc. 

Cepas activas (según la norma ISO 22196): Reducción bacteriana de > 99,99 % comprobada en: 

• Escherichia coli

• Salmonela (Salmonelle enterica)

• Listeria (Listeria monocytogenes)

• Estafilococo dorado (Staphylococcus aureus)

• Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM)

• Pseudomonas aeruginosa 

Haciendo un uso en condiciones normales, el contacto con la piel humana no representa un peligro (estudio de compatibilidad cutánea realizado bajo control dermatológico). No hay riesgo de alergia y no contiene sustancias irritantes. Sustancia activa: Iones de plata, < 0,3 % m/m del producto total.

Mantiene sus propiedades antimicrobianas incluso después de 365 lavados con agua, alcohol, lejía y se puede limpiar/desinfectar con todos los métodos de limpieza convencionales, utilizando accesorios no abrasivos y productos de limpieza, detergentes o productos que cumplan las exigencias reglamentarias del sector sanitario. Los niveles de desinfección obtenidos son compatibles con usos en zonas de alto riesgo de infección (quirófanos, salas para inmunodeprimidos, neonatología, etc.).

DURABILIDAD

Exposición vertical al interior: hasta 5 años (para superficies de uso poco frecuente o zonas poco transitadas). Una lámina aplicada en zonas de manipulación frecuente (picaportes) o de mucho tránsito se expondrá a una abrasión repetida que reducirá su durabilidad (cambio de aspecto, despegue, etc.). La durabilidad de la lámina depende entonces de la intensidad y de la frecuencia de las solicitaciones mecánicas a las que está sometida.